Un individuo roba a punta de pistola la oficina de Correos de Medina de Pomar
La Guardia Civil busca a un hombre que esta mañana ha atracado a punta de pistola y oculto con una máscara la oficina de Correos de Medina
El hombre se ha llevado un botín de 500 euros y ha escapado a pie
Un individuo, cuya identidad se desconoce por el momento, ha atracado al filo de las 10 horas de esta mañana la oficina de Correos de Medina de Pomar. Según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el hombre, que portaba una máscara blanca y un buzo de trabajo oscuro, esgrimía una pistola, cuya autenticidad por el momento no se ha ratificado. Finalmente, el hombre se ha apoderado de un botín de 500 euros y ha abandonado el lugar a pie.
En el momento del atraco, que se ha producido apenas media hora después de la apertura al público de la oficina, situada en la avenida de Burgos, había dos trabajadores en su interior, así como dos clientes. Ninguno de ellos ha sufrido daños personales, si bien, el susto ha sido importante.
El atracador, que en todo momento ha mantenido el rostro cubierto, ha necesitado de apenas unos minutos para realizar el robo. Finalmente, el botín, sacado de las cajas registradoras de la oficina, ha ascendido a unos 500 euros, que el atracador ha metido en una bolsa con la que ha abandonado a pie la instalación. Por el momento se desconoce la dirección que ha tomado tras su huida, aunque la Guardia Civil se ha desplegado por toda la comarca de Las Merindades para intentar localizar y detenerle.