Golpea a un peatón mientras conducía cuadruplicando la tasa de alcoholemia
La Guardia Civil ha abierto diligencias contra un conductor que ayer golpeó a un peatón mientras circulaba por una carretera del Valle de Mena
Tras localizarle, la Guardia Civil le sometió a la prueba de alcoholemia, arrojando sendos resultados de 1’16 y 1’11 mg/l
Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han investigado a F.J.G.D., de 57 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, encontrándose implicado directamente en un accidente de circulación.
Según explican fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron al filo de las 22 horas de ayer jueves en una carretera del Valle de Mena. Allí, un turismo golpeó en el codo a un peatón cuando ambos se cruzaron. El conductor del vehículo, lejos de parar, se ausentó del lugar sin detenerse.
La colaboración ciudadana resultó fundamental, facilitando la descripción y características del vehículo, que fue interceptado más tarde. El Equipo de Atestados e Informes abría diligencias con el fin de dilucidar las circunstancias concurrentes y las posibles causas que mediaron en el accidente de circulación, realizando la prueba de alcoholemia al conductor, quien finalmente arrojó resultados positivos de 1’16 y 1’11 mg/l, superando en más de cuatro veces la tasa legalmente establecida, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.