Alain sufre una rotura del ligamento cruzado anterior
Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Alain Oyarzun ratifican que el extremo zurdo se perderá buena parte de la temporada
Estaba siendo uno de los jugadores más destacados del Mirandés esta pretemporada
Los peores pronósticos se han cumplido. Alain Oyarzun deberá permanecer en el dique seco durante varios meses como consecuencia de la lesión sufrida durante el amistoso frente al Eibar. Y es que, las pruebas médicas a las que ha sido sometido el futbolista han determinado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una de las lesiones más graves que podría padecer.
De esta forma, el extremo izquierdo se perderá buena parte de la temporada, lo que supone un auténtico varapalo para el Mirandés y para el propio futbolista, que había regresado al equipo rojillo este verano tras la buena experiencia acumulada en la segunda mitad de la temporada pasada.
Desde que llegó al equipo cedido por la Real Sociedad, Alain se había convertido en una pieza clave dentro del esquema de Carlos Terrazas, hasta el punto que el técnico vizcaíno volvió a solicitar la cesión del futbolista donostiarra una vez concluida la pasada campaña. Finalmente las tres partes alcanzaron un acuerdo y Alain se incorporó al equipo desde la primera semana de entrenamientos. De hecho, el extremo estaba siendo sin duda uno de los jugadores más destacados de la pretemporada.
Sin embargo, una dura entrada durante el amistoso del pasado martes frente al Eibar obligó a los servicios médicos a retirar a Alain en camilla. Las evidentes muestras de dolor del jugador encendieron todas las alarmas y, aunque ayer mismo Terrazas confiaba en que la lesión no revistiera tanta gravedad, al final, las pruebas médicas han sido determinantes. Queda por ver si el club moverá ficha en el mercado para encontrar sustituto en la banda izquierda.