Mo Soluade dirigirá el juego del San Pablo Inmobiliaria
El base inglés del Unicaja jugará cedido en Burgos, después de haber pasado la segunda vuelta de la última temporada en las filas del Guipúzcoa Basket
Se trata de una de las joyas de la cantera malagueña que ha jugado Euroliga y competición internacional con la Selección del Reino Unido
Talento, fuerza y velocidad. Estos son los tres adjetivos que mejor resumen el último fichaje del San Pablo Inmobiliaria Burgos, Morayo Soluade. El jugador británico de origen africano cuenta con 1,96 metros al servicio de la posición de base, lo que le otorga una ventaja notable con casi cualquier otro director de juego de la LEB Oro.
Soluade llega a Burgos a través de una cesión del Unicaja de Málaga. De esta forma, el británico jugará en un equipo puntero de la LEB Oro, tras haber pasado la segunda vuelta de la pasada temporada en el Guipúzcoa Basket de ACB.
Soluade completa una posición de base que tendrá alternativas muy diversas con un Aegir Steinarsson más pequeño (1,85 metros). Mientras el británico aportará un gran poder defensivo y una amenaza de penetración en ataque, el islandés basará su juego en la rapidez de manos y un buen porcentaje de tiro desde larga distancia. Además, cabe destacar que el jugador británico es versátil y podrá ocupar la posición de escolta si la situación lo requiere.
Con la llegada de Soluade la plantilla del San Pablo Inmobiliaria va cobrando forma y ya cuenta con cinco efectivos a disposición del técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’. Los primeros en confirmarse fueron los renovados Javi Vega y Edu Martínez y después han llegado los fichajes de Aegir Steinarsson, Álex López y, ahora, Mo Soluade.