Carlos Ramos y Ramiro Mayor, con la exigencia por bandera

Mediocentro y central han sido presentados de forma oficial con el Burgos CF, pensando en meter al equipo en playoff

Ambos coinciden en que el grupo de este año es el más competitivo de cuantos recuerdan

Carlos Ramos y Ramiro Mayor, con la exigencia por bandera Carlos Ramos y Ramiro Mayor con las nuevas equipaciones blanquinegras. IAC

Carlos Ramos y Ramiro Mayor han pasado por la sala de prensa del Burgos para ser presentados como nuevos jugadores blanquinegros. Ambos jugadores han destacado su motivación por jugar en un club histórico que, además, cuenta con un entrenador “muy exigente”, como Paco Fernández, y que tiene como meta final luchar por el ascenso a Segunda División.

Y es que esta temporada abundan los equipos que buscarán el ascenso en el Grupo I de la Segunda División B. Racing de Santander, Racing de Ferrol, Ponferradina y Cultural Leonesa son solo algunos de los equipos que pujarán por los puestos de promoción del grupo. En este sentido, Mayor cuenta con la experiencia de cinco temporadas disputadas en Segunda B. Por su parte, Ramos es más joven, ocupa ficha sub-23, y ha jugado con el Atlético de Madrid B y el Guijuelo.

El primero en intervenir en rueda de prensa ha sido Mayor, un central que jugó la pasada temporada en el Guijuelo, tras ser cedido por el Alcorcón. El natural de Zaragoza tendrá una fuerte competencia en su posición, algo que ha destacado como positivo. Mayor es un central con músculo que, dada su trayectoria -clubes como el Real Valladolid o el Alcorcón se fijaron en él-, debería de ser un fijo en el once inicial.

Por su parte, Ramos destaca por ser un mediocentro fuerte pero que no duda en ocupar posiciones de ataque para rematar. Además, según ha asegurado, puede jugar por las bandas si la situación lo exigiese. El jugador zamorano ha destacado la importante labor de captación de socios que está desarrollando el club y que aumentará la presencia de aficionados blanquinegros en las gradas de El Plantío.