Detenida una joven por un robo con violencia a un anciano que no aceptó favores sexuales
C.S.M, de 21 años, abordó a un anciano en los bajos del puente de la autovía para robarle los objetos de valor que portaba
Este tipo de robos es más habitual de lo que parece y la Policía Nacional advierte que las personas mayores deben de tomar ciertas precauciones
Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron el lunes a la mujer C.S.M, de 21 años, sin domicilio conocido, por un presunto delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron al mediodía, en los bajos del puente de la autovía, junto al río Arlanzón, cuando la joven abordó a un anciano ofreciéndole favores sexuales, al tiempo que lo abrazaba.
Pese a la negativa del anciano, la mujer se abalanzó de forma violenta contra él, arrebatándole la cadena y el crucifijo que llevaba en el cuello, y huyó del lugar. De inmediato, la víctima avisó al 091 y la Policía consiguió detener a la mujer, que fue reconocida por el anciano.
En este sentido, la Policía advierte de que esta forma de actuación se repite muy a menudo para arrebatar las joyas a las personas mayores, tanto en el cuello como en los dedos. En el caso de víctimas varones, suelen ser abordados por mujeres jóvenes que les entretienen con ofrecimientos de tipo sexual.
Por otro lado, en el caso de las mujeres mayores, las autoras suelen saludarlas efusivamente haciéndose pasar por familiares o amigas, dándoles abrazos y besos y aprovechando el desconcierto para sustraerles las joyas y dinero. Si la víctima se da cuenta, no dudan en emplearse con violencia para lograr su propósito. Casi siempre hay alguien cerca, con un coche en marcha, para facilitar la huida.