Burgos y Florencia se unen para ofrecer dos títulos en Química Avanzada

Las universidades de Burgos y Florencia han firmado un convenio de colaboración para la obtención de dos títulos en Química Avanzada

Los estudiantes realizarán un intercambio, matriculándose en un mínimo de créditos y presentado el trabajo fin de máster en ambos centros

Burgos y Florencia se unen para ofrecer dos títulos en Química Avanzada El rector, Pérez Mateos, y la vicerrectora Elena Vicente han firmado el convenio con Florencia. BC

La Universidad de Burgos (UBU) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Florencia que permitirá a los estudiantes del Máster en Química Avanzada la obtención de dos títulos, expedidos por cada uno de los centros formativos, además de una mayor integración en el mercado laboral global. El acuerdo se cerró ayer martes, de la mano de Anna Maria Papini, coordinadora de Asuntos Internacionales de la Facultad de Ciencias y del Programa Erasmus de Florencia.

Gracias al convenio, los estudiantes del Máster de Química Avanzada de la UBU, pero también los alumnos del ‘Corso di Laurea Magistrale in Scienze Chimiche’, obtendrán el título por ambas administraciones tras realizar un periodo de intercambio. Deberán matricularse de un mínimo de créditos y defender el Trabajo Fin de Máster en ambas universidades,  lo que potenciará la integración en el mercado laboral europeos de los alumnos que participen en el programa.

El convenio surge de la excelente relación a nivel de investigación que mantiene el profesor Tomás Torroba, de Química Orgánica, y los profesores de Química de Florencia. La elevada calidad de la especialización que caracteriza la formación que reciben los estudiantes en el Máster en Química Avanzada de la UBU, junto con la docencia de reconocidos investigadores y profesores tanto de la propia universidad como internacionales, avalan un título que arroja índices de empleabilidad satisfactorios, recuerdan desde la UBU.

El reconocimiento, prestigio y profesionalidad de los investigadores de la Universidad de Burgos, que participan y dirigen proyectos europeos en el ámbito de la Química, implicados este Máster en Química Avanzada otorgan al mismo también un reconocimiento internacional. Además, este convenio con la Universidad de Florencia dota a los estudiantes de unos rasgos distintivos que constituyen unas características diferenciadoras al acceder a un mercado laboral globalizado, y permiten el desarrollo de una carrera profesional en cualquier lugar del mundo.