2-2. El Mirandés progresa adecuadamente

El Mirandés empata a dos frente al Eibar en el compromiso más exigente de toda la pretemporada, dando muestras de una buena preparación

La peor parte se la lleva Alain Oyarzun, que tuvo que retirarse en camilla

2-2. El Mirandés progresa adecuadamente Lázaro en la disputa de un balón. BC

Progresa adecuadamente. El CD Mirandés empató hoy a dos goles en su tercer amistoso de pretemporada frente a un Eibar demasiado intermitente que demostró tener menos rodaje que los rojillos. Los de Miranda continúan mostrando buenos mimbres, sobre todo en la preparación. Los nuevos fichajes parecen haber captado los conceptos del sistema de Terrazas y el equipo juega por momentos de memoria. Sin embargo, el choque, condicionado por el juego duro del Eibr en la segunda parte, acabó pasando factura debido a las lesiones de Provencio y, sobre todo, Alain, que tuvo que retirarse en camilla.

Ficha Técnica

2 – Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz (Andrés, min.62), Kijera; Eguaras (Mesa, min.46), Lázaro (Rúper, min.46), Néstor, Provencio (Hervás, min.62); Fofo, Abdón Prats y Alain (Guarrotxena, min.39).

2 – Eibar: Riesgo (Yoel, min.46); Calavera (Capa, min.46), Lejeune (Elguezabal, min.46), Dos Santos (Amorrortu, min.62), Juncá (Julen López, min.46); Bebé (Milla, min.46), Escalante (Dani García, min.46), Ribera (Adrián, min.46), Pedro León (Inui, min.46); Peña (Moreno, min.62) y Kike (Sergi Enrich, min.62).

Goles: 1-0, min.5: Fofo; 1-1, min.60: Kike; 1-2, min.74: Elguezabal; 2-2, min.86: Fofo.

Árbitro: Díez Cano (Colegio de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a Salinas y Guarrotxena por el Mirandés y a Julen López, Yoel y Moreno por el Eibar.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio municipal de Anduva ante unos 1.200 espectadores.

Buen comienzo del Mirandés, que se desquitó pronto del dominio inicial del Eibar y se adelantó a las primeras de cambio. Corría el minuto 5 cuando Alain se internó en el área, sirviendo un balón mordido a Fofo, que desde el segundo palo no falló, superando con cierta claridad a Riesgo. Era el primer acercamiento de un Mirandés que parecía más entonado. El conjunto rojillo parece tener mucho más rodaje que todos los rivales a los que se ha enfrentado hasta ahora, tanto en el plano táctico como en el físico, y eso se nota.

De hecho, a raíz del gol, fue el Mirandés el que más y mejor lo intentó, dejando algunos detalles de calidad en la elaboración. Los recién llegados se han adaptado a la perfección y hombres como Fran Cruz, Fofo o Guarrotxena firmaron una buena actuación, presionando bien la salida del balón rival e imprimiendo ritmo al juego. Alain, con un disparo demasiado cruzado, y Provencio, con un remate de cabeza a la salida de una falta que se marchó fuera por poco, pudieron incrementar la ventaja.

Eso sí, también pudo marcar el Eibar, que, a falta de continuidad, tiró de fogonazos de calidad de Pedro León y Bebé, que probaron fortuna desde lejos con dos tremendos latigazos bien respondidos por Sergio Pérez. El canterano lució en su camiseta el número 1 y sigue siendo el único cancerbero del primer equipo. Habrá que ver quién llega para reforzar la portería y cuál será su papel en el equipo.

Tras el paso por vestuarios, Mendilibar hizo más probaturas que Terrazas, dando entrada a 8 jugadores de golpe -el Eibar acabó jugando con un once totalmente distinto al inicial-, incluyendo a algunos que en principio no entran en los planes del técnico. El cambio de propuesta le vino de fábula al Eibar, que en la segunda parte fue mejor que el Mirandés en prácticamente todos los ámbitos.

Fruto de esa superioridad, Kike empataría en el minuto 60 rematando a placer un buen centro desde la izquierda. Un cuarto de hora después, Elguezabal marcaría el segundo para los guipuzcoanos con otro buen remate de cabeza a la salida de un córner.

Pero a esas alturas del partido, lo de menos era ya el resultado. Y es que, al margen de las probaturas y cambios de Terrazas -debutó Hervás-, el protagonismo acabó recayendo sobre la dureza con la que actuaron los hombres de Mendilibar en la segunda parte. Una dureza que se cobró a Provencio, que también tuvo que retirarse lesionado, y que obligó al árbitro a frenar la tensión ambiental con varias tarjetas, totalmente fuera de lugar en un partido amistoso de estas características.

El partido se había calentado mucho y de manera innecesaria, y el Mirandés acabaría pescando en río revuelto. En la recta final, Fofo, que ya es el máximo goleador del equipo en la presente pretemporada, volvería a poner el empate en el marcado con un disparo cruzado inapelable.

Al final, buenas impresiones del Mirandés, que continúa progresando adecuadamente y dejando retazos de buen fútbol a falta de mucho trabajo aún por realizar. Sin duda, la peor noticia son las lesiones de Provencio y, sobre todo, Alain, que podría tener algo grave.