Zombies corriendo por Miranda para recordar el peligro de la energía nuclear
Greenpeace organiza, de forma simultánea, la carrera ‘Nuclear Running Dead’ en cinco ciudades españolas con centrales nucleares
El evento tendrá lugar el 30 de octubre con dos circuitos de 4 y 10 kilómetros en los que se podrá participar con una aportación de 5 euros
Greenpeace ha encontrado una nueva forma de llamar la atención sobre la energía nuclear. La organización ha organizado un evento deportivo que se celebrará en cinco ciudades españolas con centrales nucleares en su entorno de manera simultánea. El ‘Nuclear Running Dead’ es una carrera popular que se celebrará el 30 de octubre con el objetivo de visibilizar el problema que suponen las centrales nucleares, a la vez que divierte a los participantes que podrán elegir entre un circuito de 4 kilómetros y otro de diez.
Los cinco eventos deportivos se celebrarán en víspera de Halloween, en localidades del entorno de las centrales nucleares del país: Miranda de Ebro, l’Ametlla de Mar (Tarragona), Gárgoles de Abajo (Guadalajara), Saucedilla (Cáceres) y Valencia. Esta es la primera vez que Greenpeace organiza carreras populares con temática zombie, pero lo novedoso de la propuesta podría atraer a cientos de aficionados al atletismo.
Para participar es necesario inscribirse en la web del evento. El precio es de 5 euros, de los cuales, uno irá destinado a la asociación Chernobil Elkartea, una organización que lleva desde 1995 trabajando por el bienestar de los niños y niñas que aún sufren las consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil. También hay habilitada un dorsal 0 para aquellos que quieran apoyar a Greenpeace y no puedan participar en la carrera.
Además, con la aportación para la inscripción, los corredores podrán caracterizarse -si lo desean- como zombies gracias a los maquilladores profesionales que colaboran con la organización.