Unión Burgalesista reclama un proyecto de reforma integral de El Plantío
La asociación blanquinegra ‘destapa las vergüenzas’ de un estadio municipal que no cumple con medidas de higiene, seguridad ni accesibilidad
Los aficionados se desmarcan de proyectos faraónicos y solicitan que se tengan en cuenta aspectos fundamentales, buscando su funcionalidad
Unión Burgalesista ha elaborado un exhaustivo dossier que refleja y compara las diferentes áreas del estadio con otros de provincias o comunidades cercanas
Preocupados por el próximo concurso municipal que buscará el mejor proyecto para rehabilitar la grada lateral del Estadio Municipal El Plantío, la asociación de aficionados blanquinegros, Unión Burgalesista, ha elaborado un exhaustivo dossier titulado ‘Medidas de Reforma y Renovación del Estadio Muncipal El Plantío’. En él, medio centenar de páginas en las que se analizan, apartado por apartado, la situación actual del estadio y se compara con la de otros de ciudades cercanas.
El objetivo final es instar al Ayuntamiento a elaborar un proyecto que contemple una reforma integral del estadio, más allá de la grada lateral y un lavado de cara del exterior. Esto no implica, según Unión Burgalesista, que el proyecto deba acometerse en una sola fase, sino que recoja actuaciones necesarias que doten de uniformidad al estadio, aunque se construyan en otro momento. Y es que, reconocen desde la asociación, no es el mejor momento, financieramente hablando, para acometer una reforma integral, pero al menos sí puede ser tenida en cuenta para desarrollarla en un futuro.
Volviendo al dossier, en el que el dicho “las comparaciones son odiosas” cobra su mayor sentido, se sacan ‘los colores’ de una dotación que tras su medio siglo de vida no ha recibido un mantenimiento adecuado que la permita, al menos, cumplir con las medidas de seguridad y accesibilidad que la legislación exige. Por ello, y antes de que sea demasiado tarde, Unión Burgalesista ha trabajado en presentar soluciones reales a las múltiples necesidades que presenta la instalación.
Además, la asociación de aficionados ha solicitado y recogido las propuestas de otros tantos seguidores no pertenecientes a Unión Burgalesista, lo que dota de mayor trascendencia y representatividad al documento.
En manos políticas
Así las cosas, Unión Burgalesista ha mantenido reuniones con los diferentes grupos municipales durante el último mes y medio para entregarles el dossier y plantearles las inquietudes que representan a buena parte de la afición blanquinegra. La respuesta de partidos con representación en el Ayuntamiento ha contado con el denominador común de las dificultades económicas que implica desarrollar una reforma integral del estadio, aunque, según comentan desde la asociación, se han comprometido a analizar el documento y tenerlo en cuenta para los próximos y trascendentes pasos que deberá dar en los próximos meses un necesitado Estadio Municipal El Plantío.