Montserrat y Solenta cierran la apuesta del Villa de Aranda

El Villa de Aranda da por confeccionada la plantilla tras confirmar los fichajes del especialista defensivo Lluis Montserrat y del lateral brasileño Henrique Peeter Solenta

Rasero asegura que se ha reducido el coste del primer equipo en 81.000 euros

Montserrat y Solenta cierran la apuesta del Villa de Aranda Solenta ha sido el último refuerzo. BC

El Villa de Aranda cierra la plantilla. El secretario técnico del club, Julián Rasero, ha confirmado hoy la contratación de Lluis Montserrat y Henrique Petter Solenta, que se incorporarán al equipo tras el final de las vacaciones para apuntalar el nuevo proyecto deportivo de Álvaro Senovilla.

Tal y como ha explicado Rasero, Montserrat es un especialista defensivo de 24 años de edad que llega procedente del BM La Roca. Nacido en Granollers, el jugador destaca por su envergadura y potencia física, que permitirá sumar centímetros a la defensa del conjunto ribereño. De hecho, eso es justo lo que buscaba la Secretaría Técnica, consciente de la necesidad de músculo para consolidar la zaga de un equipo que parece apostar por el dinamismo.

Inicialmente, con la incorporación de Montserrat se preveía cerrar la plantilla. Sin embargo, la gestión de los fichajes y la contención en el gasto han permitido al club contratar también Solenta, que destaca por su polivalencia, ya que puede jugar en casi cualquier posición de la primera línea e incluso la defensa. Se trata de un jugador brasileño de 19 años, fijo en las convocatorias de las categorías inferiores del combinado nacional y compañero de generación de Rangel Luan o André Amorim.

81.000 euros menos

Por su parte, y aprovechando su presencia ante los medios, Rasero, acompañado por el presidente del club, Álvaro Senovilla, ha querido poner en valor los esfuerzos desarrollados en las últimas semanas para la confección de la plantilla. No en vano, ha asegurado, el club ha reducido el coste del primer equipo en más de 81.000 euros respecto a la temporada pasada, y aún así se ha configurado una plantilla “ilusionante”, joven y de “calidad” con la que se confía en hacer un buen papel. A partir de ahí, habrá que esperar para ver hasta donde puede llegar el equipo.