Jorge García, experiencia defensiva para el Burgos
El Burgos CF confirmó a última hora de ayer el fichaje del central asturiano Jorge García
García acumula una amplísima experiencia en Segunda y Primera División
Prácticamente de madrugada. Así ha llegado el último fichaje del Burgos CF, Jorge García, cuya incorporación fue confirmada por el club en sus perfiles de las redes sociales bien entrada la noche de ayer. Se ve que había ganas de de anunciarlo. Y no es para menos, viendo la hoja de servicios de García, sin duda una de las más dilatadas y exitosas de la actual plantilla.
Con 32 años de edad, el central asturiano acumula una enorme experiencia en el fútbol español, fundamentalmente en Segunda División e incluso en Primera, categoría en la que llegó a disputar 17 encuentros. Formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, García dio el salto al primer equipo en la temporada 2004/2005. Con el conjunto rojiblanco jugó cinco temporadas, casi todas en Segunda División, pero consiguió debutar en Primera.
En la temporada 2009/2010, el Sporting, que parecía haberse asentado en Primera, cedió a García al Nàstic, con el que lo jugó prácticamente todo en Segunda antes de regresar de nuevo al Sporting y disfrutar de algunos minutos más en Primera. Sin embargo, el defensa no terminó de cuajar y el club asturiano lo volvería a ceder al Murcia durante dos temporadas. En el verano de 2013, el jugador rescindía con el Sporting y fichaba por el Lugo, para, una temporada después, recalar en el Llagostera, donde ha jugado las dos últimas campañas en Segunda División.
Se trata, sin duda, de un fichaje de garantías para el Burgos, que con la incorporación de García da prácticamente por cerrada la línea defensiva, fundamental en el esquema de Paco Fernández. Aún así, todavía quedan muchos jugadores por llegar y se espera que a los largo de los próximos días se confirmen más fichajes.