Luz verde a la urbanización de la conexión entre Venerables y Delicias

El Ayuntamiento aprueba una adenda al convenio suscrito con las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús para iniciar las obras cuanto antes

Se plantea abrir una nueva calle entre el parque de Venerables y la calle Delicias a través de una parcela propiedad de la orden religiosa

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado luz verde definitiva al convenio suscrito tiempo atrás con la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, un acuerdo que permitirá abrir una nueva conexión entre el parque de Venerables y la calle Delicias a través de una parcela propiedad de la Congregación.

Tal y como quedó definido en su día, la orden religiosa cederá parte de dicha parcela al Ayuntamiento para su apertura y uso público. Se trata de un tramo de 700 metros cuadrados (unos 50 de largo) que permitirá la conexión entre dos zonas actualmente separadas. Además, será la propia congregación la que pagará la urbanización, presupuestada inicialmente en 119.000 euros.

A cambio, la orden religiosa ha podido iniciar la construcción (ya está muy avanzada) de un nuevo edificio destinado a ampliar sus instalaciones asistenciales. Hasta ahora, la residencia Nuestra Señora de las Mercedes atiende a unas 60 personas, una cifra que prácticamente se verá duplicada cuando finalicen los trabajos de construcción del nuevo inmueble, presupuestados en unos 3 millones de euros.

En este sentido, la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, ha confirmado que la Congregación ha solicitado “adelantar el inicio” de las obras de urbanización, por lo que la nueva calle podría abrirse al público a lo largo de los próximos meses.