Las cerezas de Las Caderechas regresarán a La Flora el próximo domingo

La Flora acogerá el próximo domingo la cuarta edición de la Fiesta Gastronómica de la Cereza de Las Caderechas organizada por la Marca de Garantía

Habrá venta directa, demostraciones de cocina y catas de cerezas

La producción de este año es menor, pero de una calidad “excelente”

Las cerezas de Las Caderechas regresarán a La Flora el próximo domingo Las cerezas son uno de los productos de temporada más solicitados. GIT

La Flora volverá a vestirse de gala el próximo domingo para acoger la Fiesta Gastronómica de la Cereza de Las Caderechas, una cita que este año cumple su cuarta edición y que viene cargada de actividades con la cereza como indiscutible protagonista.

Cuatro productores pondrán a la venta sus existencias

Siguiendo el guión planteado ya con anterioridad, la asociación de productores amparados por la Marca de Garantía de Las Caderechas instalarán desde primera hora sendos puestos de venta directa de cerezas. Según ha explicado José Ignacio Velasco, director técnico de la Marca de Garantía, serán cuatro los productores que se desplazarán hasta la capital provincial para poner en el mercado parte de la cosecha de este año, que viene más limitada en cantidad, pero con una calidad “excelente”.

Asimismo, y con el objetivo de dotar de un valor añadido a la cita, la Fiesta Gastronómica contará también con una cata dirigida por Albanely Rosso, responsable de la Asociación de Sumilleres de Burgos, así como con sendas demostraciones de cocina a cargo de los chefs Antonio Arrabal (Burgos), Fernando Martín (Aranda) y Luis Hernani (Miranda). Todo ello complementado con una charla vespertina a cargo del propio Velasco y con sendos stands informativos y animación de diferente tipo.

Menor producción

Con todo, y a la espera de conocer el resultado final de la cosecha de este año, todo hace indicar que será más limitada que la de ejercicios anteriores. Las condiciones meteorológicas no han ayudado al crecimiento de la cereza. No así a su maduración, y las primeras catas indican que la calidad de la producción de este año es “excelente”. Paralelamente, la Marca de Garantía sigue dando pasos en firme en su consolidación como referencia gastronómica. Trece años después de su constitución, ya son 26 los productores agrupados bajo su marchamo y alrededor de 25.000 cerezos repartidos en unas 50 hectáreas.