El bloque municipal de la calle Aranda saldrá a subasta por 2 millones de euros
El Ayuntamiento aprueba el pliego de cláusulas para la subasta pública del inmueble situado en los portales 3, 5 y 7 de la calle Aranda
Será el tercer intento por enajenar el edificio, que sale a la venta por 2 millones
La Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado luz verde al pliego de cláusulas que regirán la enajenación del inmueble municipal situado en la calle Aranda, una venta que se pretende realizar mediante el método de subasta pública y con la que el Ayuntamiento intentará obtener un precio mínimo de 2.054.562 euros.
Tal y como ha confirmado esta mañana la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, se trata del bloque formado por los portales 3, 5 y 7 de la calle Aranda, situado en las traseras de la Estación de Autobuses, un inmueble que ahora mismo está sin uso. En este sentido, el objetivo del Ayuntamiento es doble. Por un lado, obtener liquidez mediante la venta de un patrimonio que ahora mismo está en desuso y, por el otro, “dinamizar la zona”, que apenas tiene actividad. El inmueble cuenta con 735 metros cuadrados de extensión, 10 viviendas por edificio de cinco plantas.
Este será el tercer intento por enajenar el inmueble promovido por el Ayuntamiento en los últimos años. Las dos anteriores tentativas, en las que el edificio salió a la venta por un precio mínimo muy similar al planteado ahora quedaron desiertas al no despertar el interés de ninguna empresa.