El Ayuntamiento rescinde el contrato de urbanización de Huertas de la Concepción
La Junta de Gobierno aprueba la rescisión parcial del contrato con la UTE Aparcamiento Bulevar Burgos al no terminar de urbanizar Huertas de la Concepción
Se prevé ejecutar el aval para acometer las obras a medio plazo
Rescisión definitiva. La Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado carpetazo -temporal- a uno de los proyectos urbanísticos que más quebraderos de cabeza ha generado en la ciudad en los últimos años. Tal y como estaba previsto, el Equipo de Gobierno ha acordado rescindir parcialmente el contrato firmado en su día con la UTE Aparcamiento Bulevar Burgos para la construcción de un aparcamiento subterráneo y la urbanización de la zona de Huertas de la Concepción, un proyecto desarrollado a medias.
Y es que, a pesar de las diferentes prórrogas y conversaciones mantenidas con la empresa en los últimos años, lo cierto es que a día de hoy no se han acometido los trabajos de urbanización, lo que finalmente ha derivado en un expediente de rescisión parcial con ejecución del aval incluida.
Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, la empresa tiene ahora 10 días de plazo para presentar las correspondientes alegaciones. A partir de ahí, el Ayuntamiento las estudiará y, si finalmente decide desestimarlas, procederá a la rescisión definitiva del contrato y la ejecución del aval (el depositado para el conjunto de la actuación ascendía a 800.000 euros, aunque meses atrás se habló de un aval parcial de alrededor de 170.000 euros).
Con todo, la intención del Equipo de Gobierno es utilizar ese dinero para concluir de una vez por todas la urbanización de toda la zona. Eso sí, todavía quedaría por definir qué modelo utilizar, si la intervención directa o un concurso de adjudicación.