Imagina propone nuevas medidas municipales para el fomento del empleo
Imagina Burgos presentará una proposición en el pleno municipal para solicitar nuevas medidas para el fomento del empleo en la ciudad
Ponen sobre la mesa varias medidas concretas, incluyendo un incremento del número de personas beneficiadas por las contrataciones temporales
El desempleo sigue siendo el principal problema de los vecinos de Burgos. Al menos así lo entienden los responsables de Imagina Burgos, que consideran que el Ayuntamiento no está actuando a la altura de las circunstancias, puesto que las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora en materia de empleo “son insuficientes, inestables y no son continuístas”. Por eso, la formación multicolor aprovechará la sesión plenaria municipal del próximo viernes para proponer la redacción de un Plan de Empleo más ambicioso que el actual.
En este sentido, la concejala Eva de Ara ha puesto sobre la mesa esta mañana varias posibles medidas concretas, reconociendo que el Consistorio sí está trabajando en la materia, aunque no con la profundidad deseada. En dicho paquete de medidas destaca la ampliación del número de contratos directos realizados por parte del Ayuntamiento a través de los diferentes planes de empleo. “Somos conscientes de las limitaciones” legales y presupuestarias, pero “queremos ser más ambiciosos”, ha señalado De Ara.
Asimismo, la propuesta de Imagina también contempla otras medidas, como un incremento de las ayudas municipales para el fomento del empleo estable dirigidas a pymes y micropymes y nuevas ayudas para la contratación de desempleados. Y todo ello, plantea la propuesta, en colaboración con otras instituciones que ya mantienen acuerdos en materia de empleo con el Ayuntamiento.