El PSOE exige un nuevo convenio con Patrimonio Nacional para potenciar El Parral
Los socialistas pedirán en la sesión plenaria del viernes que se mejore el convenio de gestión de El Parral para integrarlo en la ciudad con más actividades
Plantean que pueda ser usado por la Universidad y no descartan que sea utilizado como sede de las fiestas universitarias, al igual que se hace en el Curpillos
El convenio firmado el pasado año entre el Ayuntamiento de Burgos y Patrimonio Nacional para regular la gestión del parque de El Parral “no favorece para nada” la integración del mismo en la ciudad y su vida diaria. Así al menos lo entiende el Grupo Municipal Socialista, que aprovechará la sesión plenaria del próximo viernes para solicitar la negociación de un nuevo convenio que “no limite tanto” como el actual.
En este sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que dicho convenio pueda ser firmado, no sólo entre el Ayuntamiento y Patrimonio Nacional (organismo titular del parque) sino también por la Universidad de Burgos, por cuanto que El Parral se sitúa en el centro geográfico del campus de San Amaro y podría ser utilizado para albergar numerosas actividades que ahora mismo están restringidas, incluidas las fiestas universitarias. Y es que, según De la Rosa es “hipócrita” prohibir la organización de este tipo de festividades mientras se ampara y participa activamente en el Curpillos.
Ahora mismo, ha subrayado el portavoz del PSOE, el parque “está aislado” del resto de la ciudad y “desaprovechado”, ya que al margen de algún evento esporádico y muy puntual, apenas se registra actividad en su interior. Y eso a pesar de ser uno de los recintos naturales más importantes de la ciudad, que según el convenio firmado en su día, debe ser mantenido por el Ayuntamiento.