Denunciado tras ser sorprendido practicando cetrería ilegal con un Águila de Harris
El Serpona denuncia a un hombre que fue sorprendido practicando la caza mediante cetrería en el alfoz de la capital sin la correspondiente autorización
El hombre iba acompañado de un ejemplar de Águila de Harris
El Seprona de la Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Burgos, de 39 años de edad, por incumplir la Ley de Caza de Castilla y León y el Decreto por el que se regula la tenencia y uso de aves de presa al ser sorprendido con un Águila de Harris (Parabuteo unicintus).
Según explican fuentes del Instituto Armado, el Seprona había recibido información de que en diversos cotos del alfoz de la capital provincial se había observado la presencia de cetreros volando sus aves sin autorización. Por ese motivo, los agentes realizaron diversos servicios en prevención de posibles prácticas de ilegales. Así se logró sorprender a una persona portando un Águila de Harris (Parabuteo unicintus) que acabada de realizar un vuelo en un coto.
Identificado el portador del ave, carecía de licencia de caza, autorización para cazar en el coto, así como autorización para la tenencia y utilización de ave de presa. Las infracciones observadas han sido puestas en conocimiento de la Administración correspondiente.