La Rueda prepara conferencias y una exposición itinerante para su 30 aniversario

La asociación La Rueda planea celebrar el 30 aniversario de su fundación con un ciclo de conferencias y una exposición itinerante

Condenan el asesinato de una mujer por parte de su ex marido en Aranda

La Rueda prepara conferencias y una exposición itinerante para su 30 aniversario Representantes de La Rueda visitaron hoy el Ayuntamiento. GIT

La asociación La Rueda, dedicada al trabajo de defensa y promoción de las mujeres, cumple este año su trigésimo aniversario, motivo más que suficiente como para celebrarlo. Y es que, a lo largo de las últimas tres décadas muchas han sido las mujeres que, por una razón u otra, se han acercado hasta La Rueda y han sido atendidas por sus profesionales, centradas en una labor de sensibilización social. Y eso es precisamente lo que se pretende conseguir con las diferentes actividades que ya han puesto sobre la mesa las responsables de la organización, que esta misma mañana han acudido al Ayuntamiento para solicitar su colaboración.

La Rueda ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento

En este sentido, María Jesús Ruiz, miembro de la Junta Directiva de la asociación, ha explicado que la intención pasa por desarrollar un ciclo de conferencias y una exposición temporal con carácter itinerante con la que se pretenden recorrer varios puntos de la geografía provincial. En principio, ambas actividades, que se sumarán a aquellas que de manera puntual se lleven a cabo con motivo del 30 aniversario, se llevarán a cabo durante el último trimestre de este año, coincidiendo con la fecha de fundación de la asociación.

Según ha manifestado Ruiz, el objetivo final de ambas actividades es “mostrar el pasado, presente y futuro del feminismo” y enseñar a la sociedad el “trabajo” que lleva desarrollando la organización desde hace tres décadas. Un trabajo “integral” de apoyo a las mujeres, fundamentalmente a las víctimas de la violencia machista en todas sus expresiones.

Una víctima más

Y de violencia machista tocaba hablar precisamente hoy, una jornada después de que un hombre asesinara presuntamente a su ex mujer en Aranda de Duero, un crimen que ha vuelto a provocar muestras de condena y repulsa social. “Siempre llamamos a que denuncien los malos tratos”, ya que ese “es uno de los pasos a seguir para salir de la espiral de violencia en la que muchas mujeres están inmersas”, ha subrayado Ruiz, quien condena el “repunte” que en las últimas semanas se está registrando en el ámbito de la violencia de género. “Estamos viviendo un verano trágico”, ha añadido.