La Hermandad cierra semestre con 500 donaciones más que en 2015

Se han registrado 10.163 donaciones que demuestran que los burgaleses son solidarios y generosos

Del Amo anima a no bajar la guardia en verano porque las necesidades de hemoderivados son mayores

Se organizan citas especiales en la provincia durante los próximos fines de semana con parada en Palacios de la Sierra o Roa

La Hermandad de Donantes de Sangre está muy orgullosa de la solidaridad que muestran los burgaleses. Y es que las donaciones siguen creciendo. De hecho, el primer semestre del año se ha cerrado con un registro de 10.163 bolsas de sangre, 511 más que durante los seis primeros meses del pasado año. Una subida que poner de manifiesto que los burgaleses “ganan en generosidad y compromiso”, en definitiva, que “son los mejores”, a juicio del presidente de la Hermandad, Francisco del Amo.

Sin embargo, Del Almo invita a no bajar la guardia en estos meses de verano, porque el ciudadano se va de vacaciones pero las enfermedades y los accidentes no. Es decir, las necesidades siguen siendo las mismas que en el resto del año o incluso mayores, dado que se suele incrementar la accidentalidad vial, ha recordado. Además, unas donaciones regulares garantizan que los centros hospitalarios cuenten con reservas de hemoderivados sanguíneos para cubrir sus necesidades.

Colectas estivales

Para la Hermandad de Burgos, el eje de sus actuaciones son los donantes y los receptores. Por ese motivo, su presidente anima a los primeros a que sean embajadores de su experiencia. El propio Del Amo supera ya las 340 donaciones, y “nadie mejor que el donante para animar a que otros extiendan el brazo”. Como todos los veranos, la Hermandad de Donantes de Sangre sale a la provincia, y suma colectas a sus citas habituales en el Divino Valles, en el Teatro Principal (el 5 de agosto) y en el Hospital Universitario de Burgos (el 19 de agosto).

En concreto, equipos de Donantes de Sangre se desplazará el próximo sábado 23 de julio a Frandovínez, Trespaderne y Palacios de la Sierra, mientras que el domingo estarán en Medina de Pomar. En Roa y Villarcayo se realizará una colecta especial el sábado 3o, y en Miranda de Ebro, el domingo 31 de julio. La Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos cerró 2015 con 19.699 donaciones, y un índice de 54 por cada 1.000 habitantes, el segundo más alto de toda España.