Arrestado por intentar abusar de una joven peregrina en la zona de Castrojeriz
La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a un varón de 63 años de edad que intentó agredir sexualmente a una joven peregrina extranjera
El agresor agarró del cuello a la víctima y la tiró a la cuneta de la vía, pero ella consiguió zafarse y denunciar los hechos a la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil de Castrojeriz detuvieron el pasado sábado a J.D.P., de 63 años de edad, por un supuesto delito de acoso sexual sobre una peregrina del Camino de Santiago. Según explican fuentes del Instituto Armado, los hechos se desarrollaron tras la denuncia presentada por una mujer joven extranjera, la cual comunicó que mientras peregrinaba, fue abordada por un hombre de unos 60 años de edad. Dicho individuo, tras acercarse y decirle unas palabras que ella no entendió bien por no hablar castellano, comenzó a acariciarla por la zona del brazo y el pelo, tras lo cual intentó tocarle el glúteo.
Al negarse la víctima, que trató de apartarle, el agresor la agarró del cuello y la tiró a la cuneta de la vía, abalanzándose sobre ella. Tras un forcejeo la víctima consiguió evadirse y escapar corriendo del lugar, poniendo los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Castrojeriz.
La inmediata actuación de los miembros del Puesto de la Guardia Civil de Castrojeriz que se hicieron cargo de la investigación, concluyó, gracias al intenso dispositivo de búsqueda en base a la descripción facilitada por la víctima, con la localización y posterior detención del presunto autor de los hechos. Se han instruido diligencias entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Guardia de Burgos.