El Seprona localiza un taller clandestino de reparación de vehículos en la comarca del Ebro
Los agentes han denunciado al propietario de una nave en la que se había instalado un taller clandestino
Contaba con el equipamiento necesario para reparaciones y mantenimiento, pero no disponía de licencias o autorizaciones
El Seprona de la Guardia Civil ha denunciado a un varón de 36 años como responsable de una nave ubicada en una localidad de la comarca del Ebro, en cuyo interior se realizaban trabajos de reparación de vehículos, a pesar de carecer de permisos y autorizaciones para ejercer el negocio. La denuncia ha tenido lugar en el marco de una campaña de vigilancia e inspección de locales en los que se pudieran encontrar talleres clandestinos de reparación de vehículos, ha informado la Benemérita a través de nota de prensa.
En las investigaciones llevadas a cabo durante la última campaña, el Seprona tuvo conocimiento de la existencia de un negocio de estas características en la nave propiedad del ahora denunciado. Se inició entonces una serie de vigilancias concretas que permitieron comprobar que los vehículos aparcados en el interior de la parcela en la que se ubica la nave iban renovándose, con un trasiego que correspondía al de una actividad de taller mecánico.
Los agentes realizaron una inspección al interior de la nave, en presencia de su propietario, y verificaron que se encontraba acondicionada y dotada de la herramienta profesional para realizar el mantenimiento y la reparación de vehículos. Además, se contaba con una grúa y un elevador de taller. De hecho, en este último había un vehículo que estaba siendo reparado en el momento en el que se realizó la inspección, mientras que otros dos vehículos estaban en el exterior, pendientes de reparación.
El responsable del taller ilegal no contaba con las autorizaciones o licencias requeridas para el negocio, ni tampoco para la gestión de residuos. Igualmente, se pudo comprobar que no estaba dado de alta en la Seguridad Social, así que acabó denunciado.