Una fallecida y cuatro heridos en una colisión frontal de dos turismos en la N-629
Dos turismos han chocado frontalmente en el kilómetro 38, a la altura de Quintanilla Sopeña (Merindad de Montija)
La fallecida quedaba atrapada en el interior del vehículo y los sanitarios la han encontrado ya sin vida a su llegada
Los otros heridos han sido traslados a los hospitales Universitario de Burgos y Santiago Apóstol de Miranda
Una mujer, A.T.M de 40 años, ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la N-629, en Quintanilla Sopeña, en el que también han resultado heridas otras cuatro personas. De acuerdo con la información facilitada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el suceso ha tenido lugar sobre las 15:20. Varias llamadas alertaban la colisión frontal de dos turismo en el kilómetro N-629, a consecuencia de la cual había varios heridos y, en concreto, una mujer atrapada en uno de los vehículos.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, un helicóptero medicalizado, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo sanitario del centro de salud de Espinosa de los Monteros. En el lugar, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer atrapada, aunque atendieron a cuatro heridos más, tres de los cuales fueron trasladados al Santiago Apóstol de Miranda y el cuarto, al Hospital de Basurto.
Los heridos son dos niñas de 9 y 7 años, A.R.T y S.R.T, trasladadas en soporte vital básico al Santiago Apóstol; y un varón de 66 años, F.O.U., trasladado a Basurto. El cuarto herido sigue pendiente de datos. La fallecida era natural de Logroño.
Con este fallecimiento son cinco las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico ocurridos en la provincia durante esta semana. Ayer noche fallecía S.C.B, de 25 años, al caer el turismo que conducía en una charca de regadío en Villalba de Duero. En la madrugada del martes morían dos personas en una colisión entre dos turismos y un camión en la N-I, en uno de los accesos a Briviesca. Y a media tarde de miércoles, el conductor de un camión fallecía tras chocar contra un tractor con empacado, también en la N-I, en Pancorbo.