Tres empresas presentan oferta para renovar la flota de autobuses urbanos
Man, Integralia y Mercedes Benz se proponen para la adquisición de tres buses de gas natural, uno híbrido y dos minibuses
Conde calcula que el concurso se podrá adjudicar en agosto y las empresas dispondrán del último cuatrimestre para entregar los vehículos
La remodelación de Alcalde Martín Cobos ha recibido once ofertas y la redacción del centro cidiano, cuatro
Las empresas Man, Integralia y Mercedes Benz han presentado oferta en el concurso abierto por el Ayuntamiento de Burgos para la renovación de su flota de autobuses urbanos. En concreto, la ciudad invertirá alrededor de 1,7 millones de euros en la adquisición de tres autobuses de gas natural, uno híbrido y dos minibuses, con cargo al Plan de Inversiones Sostenibles y al Presupuesto de 2016, en este último caso para los dos vehículos pequeños que se destinarán a la línea del Centro Histórico.
La concejal responsable del Servicio de Movilidad y Transporte (Samyt), Gema Conde, ha explicado que cada una de las empresas ha presentado oferta para un lote concreto de los tres ofertados. Mann se ha propuesto para suministrar los tres buses de gas natural, cuyo precio máximo rondaría los 980.000 euros (según el pliego de condiciones municipal), así como para el híbrido, con un coste máximo de 411.400 euros. Por su parte, Integralia solo ha presentado oferta para los minibuses (363.000 euros) y Mercedes Benz, solo para el híbrido.
Los técnicos tendrán ahora que analizar cada una de las ofertas, teniendo en cuenta que el criterio económico vinculará el 65 por ciento de la puntuación total. El Ayuntamiento valorará aspectos técnicos relativos a equipamiento o tecnología, como la emisión de contaminantes o la sostenibilidad ambiental de los vehículos. Conde calcula que el concurso estará adjudicado para agosto, de tal modo que las empresas dispondrán del último cuatrimestre del año para entregar los nuevos vehículos al Ayuntamiento.
En trámites
Por otra parte, la portavoz municipal ha explicado que el proyecto de remodelación de la Avenida Alcalde Martín Cobos, con un presupuesto de 1,7 millones de euros, ha recibido once ofertas, que deberán ser analizadas ahora por los técnicos municipales. Y en el caso del proyecto de conversión del antiguo Asador Aranda en un centro de interpretación de la figura de El Cid, el concurso para la redacción del estudio detalle, el proyecto básico y de ejecución y el anteproyecto de dotación interpretativa se ha cerrado con cuatro ofertas.