El nuevo proyecto del Burgos CF echa a andar con catorce jugadores

El Burgos CF de la temporada 2016/17 ha echado a andar esta mañana con catorce jugadores sobre el césped de El Plantío

Se han ausentado de la primera sesión Mikel Aurreko, con permiso del club, y José Manuel Pérez, con cita médica en Santander para confirmar la completa recuperación de su rodilla

El nuevo proyecto del Burgos CF echa a andar con catorce jugadores catorce jugadores han participado en la primera sesión de entrenamiento. IAC

El curso futbolístico local comienza con muchos jugadores por incorporarse a las clases del técnico Paco Fernández. Con solo catorce jugadores, diez profesionales y cuatro canteranos, el cuerpo técnico ha programado una sesión que ha sido una toma de contacto. De hecho, esta primera jornada de entrenamientos dará paso a días con dobles sesiones, que permitan intensificar el trabajo físico, punto clave de una buena pretemporada.

Tras el entrenamiento, Paco Fernández ha atendido a los medios de comunicación para mostrar su ilusión con este proyecto, después de que la pasada temporada se quedase sin equipo. “Lo primero que hay que poner en la lista es la ilusión”, ha comenzado diciendo. Fernández tiene la cabeza dividida entre la preparación de entrenamientos y la labor de director deportivo. “Estamos intentando confeccionar la plantilla poco a poco, aunque no es fácil en estos primeros momentos”, ha reconocido.

Los jugadores han realizado carrera continua en El Plantío. IAC

Los jugadores han realizado carrera continua en El Plantío. IAC

El equipo ha entrenado en El Plantío, sobre un césped que presenta un estado envidiable, sin embargo, la acumulación de entrenamientos podría hacer que se deteriorase. En este sentido, Fernández ha reconocido que es algo que le preocupa, pero intentarán “por todos lo medios” no estropear el campo, ha prometido.

Por último, el técnico y director deportivo del Burgos CF ha hablado de las tres últimas incorporaciones del club, Uxío Marcos, Jorge Fernández y Dani Gómez. “Los tres son muy buenos jugadores para Segunda B”, ha asegurado. Además, ha destacado su polivalencia dentro del terreno de juego, explicando que “si no haces una plantilla larga es necesario contar con jugadores versátiles”.