Pastor demanda “avanzar” en las obras del AVE a Burgos

La ministra pide a técnicos y empresas que traten de solventar los “atranques” y avanzar “lo máximo posible”

Reconoce que la línea debería estar ya en funcionamiento porque tenía y tiene presupuesto para ello

Pastor demanda “avanzar” en las obras del AVE a Burgos El AVE tendría que haber llegado a Burgos a finales de 2015 o principios de 2016. GIT

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha pedido esta mañana a los técnicos de Fomento y a las empresas encargadas de la construcción de la línea de alta velocidad entre Venta de Baños (Palencia) y Burgos que traten de resolver los “atranques” que puedan surgir en las obras, para que se avance “lo máximo posible” en un proyecto que ya debería haberse finalizado. Pastor, en visita a Valladolid, ha reconocido que el AVE a Burgos contaba con presupuesto para que se hubiera puesto en servicio a finales de 2015 o en la primera mitad de este año.

Para el Gobierno Central es un “reto” concluir las obras de esta línea, pero Pastor vuelve a rehuir poner fecha de inauguración, ya que son los técnicos los que tienen que decir cuándo están terminadas. “Las cosas hay que hacerlas bien”, ha insistido, pero aún sí se puede pedir que se intente avanzar lo más posible, ha reconocido. Por otra parte, la ministra de Fomento ha recordado que se han retomado las obras paralizadas de la Autovía del Duero A-11, en Soria y Burgos, y los trabajos ya están “en  marcha”.