El Seprona investiga a un apicultor por el robo de colmenas trashumantes

El presunto ladrón de las colmenas pertenece a la misma comarca y además no tenía licencia para ejercer la profesión

El Seprona investiga a un apicultor por el robo de colmenas trashumantes

Especialistas de la Patrulla del Seprona de Huerta de Rey han identificado a un apicultor como presunto autor de un robo de colmenas trashumantes. Los hechos se produjeron a principios del mes de junio, cuando un apicultor profesional de la zona de Aranda de Duero presentó una denuncia por la manipulación y robo varias de sus colmenas.

El Seprona necesión realizar minuciosas inspecciones oculares de la zona, así como numerosas entrevistas e intercambio de información con diferentes empresas del sector y con carpinteros especialistas en la construcción de colmenas.

Del resultado de las investigaciones se desprendió que el hurto de las colmenas fue cometido por otro apicultor de la comarca, ya que se pudo demostrar que el material sustraído estaba en colmenares de su propiedad. Además de investigarle por el delito de hurto de material apícola, se le denunció administrativamente porque no se encontraba inscrito en el Registro de Apicultores de la Junta de Castilla y León. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Salas de los Infantes.