‘Arawake Theater’ se sube al escenario con ‘Princcipesso’

La compañía burgalesa participa en el sexto aniversario del MEH con una actuación mañana jueves a las 20:15

Cuenta la historia de un príncipe que ve reflejado en su espejo la pobreza y los males de su sociedad

‘Arawake Theater’ se sube al escenario con ‘Princcipesso’ La obra se representa mañana en el MEH. BC

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge mañana jueves, 14 de julio, el espectáculo de teatro familiar ‘Princcipesso’, a cargo de la compañía burgalesa ‘Arawake Theater’. La representación  tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20:15, con entrada libre hasta completar el aforo. La propuesta de ‘Arawake Theater’ destaca por su novedoso formato, en el que combina recursos multimedia con marionetas físicas y digitales y en el que el límite vuelve a ser la imaginación.

‘Princcipesso’ da vida al cuento original en el que está basado: ‘El príncipe y el espejo’, de Concha López Narváez y Rafael Salmerón. Las ilustraciones se mueven, hablan y piensan, en un espectáculo en el que el narrador improvisa e interactúa constantemente con el público. Cuenta la historia de un pequeño príncipe residente en un enorme palacio en el que un espejo es protagonista. Y no solo por ser el elemento frente al que cada día todos los ministros de su particular corte le visten y alaban sin que él escuche.

Para el príncipe, el espejo es el reflejo de lo bueno y lo malo, lo que le agrada y lo que le descontenta. En el espejo ve las dificultades de la gente de la calle, especialmente las relacionadas con la pobreza. Ante esa radiografía solo piensa en qué puede hacer para solucionarlo. Un día las alabanzas de sus ministros se convierten, frente al espejo, en pesadillas para el príncipe, que opta por vestirse solo y evitar falsas adulaciones. ¿Será la solución para todos los problemas que percibe?