Todo listo para el debut de la Selección con la mirada en Río

La concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, ha presenciado el final del entrenamiento y ha saludado a toda la plantilla española

Víctor Claver confía en que la afición burgalesa les apoye en un partido que es consciente de que les costará ganar

Todo listo para el debut de la Selección con la mirada en Río Lorena de la Fuente ha saluda a toda la expedición española. FEB

La Selección Española ha realizado esta mañana una sesión de tiro en el Coliseum Burgos. Se trata del entrenamiento habitual antes de un partido. De esta forma, algunos de los jugadores que el año pasado no estuvieron para disputar el EuroBasket han podido conocer la instalación y familiarizarse con las canastas.

Minutos antes de la finalización del entrenamiento, la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, ha acudido a conocer a los jugadores y desearles suerte para el partido que se disputa esta tarde a las 19.00 horas ante la subcampeona de África, Angola. Por parte de la Selección, uno de sus capitanes, Juan Carlos Navarro ha hecho entrega a la edil burgalesa de un balón conmemorativo de la visita.

Tras el entrenamiento, los jugadores han vuelto al hotel para ducharse y comer a las 13.00 horas. Después, la expedición descansará hasta las 16.30 horas, momento para hacer una pequeña merienda y salir hacia el Coliseum, donde a las 19.00 horas arrancará el partido ante Angola.

Víctor Claver

Víctor Claver ha sido el jugador que ha comparecido ante los medios para expresar las ganas de jugar que tiene la plantilla. “Es nuestro primer partido y venimos con ganas después de unos días de entreno en Madrid”, ha indicado.

El alero valenciano ha recordado que “el primer partido siempre cuesta”, pero confía en que “en un pabellón así la gente apoye”. Claver se fija la expectativa de que todos los compañeros puedan jugar porque “hay jugadores que han venido con problemas físicos y se les dosificarán los minutos para que todo el mundo pueda entrar y pueda aportar”.

Por último, el alero es consciente de que Angola viene de jugar muchos partidos, lo que hará más difícil ganar el partido. “Nos costará y tendremos que dar un extra para hacer un buen partido y que nos sirva”.