Soleá Morente ofrece un concierto especial para celebrar los seis años del MEH

La bailaora y cantaora presentará su primer trabajo, ‘Tendrá que haber un camino’, mezcla de la herencia Morente con pop y rock

La actuación tendrá lugar a las 20:15 en el salón de actos y forma parte de la programación del sexto aniversario del MEH

Soleá Morente ofrece un concierto especial para celebrar los seis años del MEH Soleá actuará mañana en el MEH. BC

La bailaora y cantante Soleá Morente ha sido la elegida para celebrar que mañana miércoles, 13 de julio, se cumplen seis años de la inauguración del Museo de la Evolución Humana (MEH). La artista, hija del cantaor Enrique Morente, ofrecerá un concierto especial en el que combinará la herencia de la familia Morente con influencias pop-rock o incluso de rock alternativo, y que servirá para presentar su primer disco, ‘Tendrá que haber un camino’.

La carrera de Soleá Morente como cantante comenzó con la colaboración en el disco homenaje a Enrique Morente de ‘Los Evangelistas’ publicado en 2012; un proyecto creado por Jota, Florent y Eric, miembros del grupo ‘Los Planetas’, junto a Antonio Arias, de la banda ‘Lagartija Nick’, para homenajear al cantaor granadino. Con ‘Los Evangelistas’, Soleá ha estado actuando en numerosos conciertos junto a la gran Carmen Linares.

Soléa comenzó en la música colaborando en un homenaje a Morente con Los Evangelistas

A finales de 2012 Soleá y este grupo se volvieron a meter en el estudio y publicaron el trabajo ‘Encuentro’ (El Volcán, 2013), donde la voz de Soleá toma el protagonismo absoluto y continúa explorando las conexiones entre el pop y el flamenco.  Además, en 2013 exploró su faceta como actriz gracias a un papel en la versión de la obra de teatro Yerma, de Federico García Lorca, dirigida por Miguel Narros, con la que giró por toda España. También dio el salto en el cine con la película ‘La venta del Paraíso’, del director Emilio Ruiz Barranchina.

El concierto se podrá disfrutar a partir de las 20:15 horas en el Salón de Actos del Museo y las entradas cuestan 5 euros. Se pueden adquirir en el mostrador de recepción del MEH, en el teléfono 902024246 o a través de reservas@museoevolucionhumana.com. El MEH celebra su sexto aniversario con un amplio catálogo de actividades, entre música, teatro y talleres, de las que cabe destacar la instalación de un globo cautivo, los días 16, 17 y 18 de julio, en el Paseo Sierra de Atapuerca.