Guardia Civil detiene a cuatro personas por robos en vehículos en Las Merindades
Los detenidos son los presuntos autores de cinco delitos de robo y hurto en el interior de vehículos y de otro delito de robo de vehículos
Los actos delictivos se han producido en Las Merindades y las detenciones las han coordinado efectivos de Medina, Villarcayo, Miranda de Ebro y Soncillo
Efectivos de la Guardia Civil de Medina de Pomar, Villarcayo y Soncillo, así como Policía Judicial de Medina de Pomar y Miranda de Ebro, han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de cinco delitos de robo y hurto en interior de vehículos, hechos ocurridos en Medina y Villarcayo los días 4 y 5 de julio, así como otro delito de sustracción de vehículos ocurrido en Medina en la noche del 28 de junio.
La primera de las operaciones se llevó a cabo en la madrugada del 28 al 29 de junio, cuando agentes de Medina y su equipo de Policía Judicial, que llevaban a cabo operativos de vigilancia contra el robo de viviendas, detuvieron a dos individuos, G.R.L. y U.A.V., de 34 y 31 años, respectivamente, a los que se sorprendió cuando trataban de sustraer un vehículo en una calle de Medina de Pomar, tras haber forzado la puerta del mismo e intentar puentear el cableado para el arranque.
La segunda intervención tuvo lugar el 4 de julio, tras presentarse una denuncia ante la Guardia Civil de Medina por parte de varios profesionales de la construcciones, quienes acababan de sufrir la sustracción de sus herramientas de trabajo del interior de tres furgonetas. La Benemérita puso en marcha un operativo especial, que permitió la detención de M.A.S, de 29 años, cuando se disponía a huir a bordo de un vehículo en cuyo interior se encontraron quince herramientas de la construcción y dos llaves de vehículo sustraídas.
Se da la circunstancia de que este individuo, tras ser puesto en libertad con cargos, volvió a ser detenido, junto con J.E.L, de 20 años, como presunto autor de dos robos cometidos en el interior de sendos vehículos, uno de ellos de alta gama, en Medina y Trespaderne. En este caso la detención la realizaron efectivos de Villarcayo y la investigación la llevó a cabo Policía Judicial de Miranda de Ebro.