Un hombre de 65 años sufre quemaduras en la cara por un incendio en Villaquirán

J.A.D.A ha sufrido quemaduras en el rostro cuando se encontraba dentro de un incendio que ha tenido lugar en Villaquirán de la Puebla

Inicialmente no se dio aviso alguno de personas afectadas, pero cuando los bomberos se encontraban tratando de extinguir el incendio se encontraron con el herido

Un hombre de 65 años sufre quemaduras en la cara por un incendio en Villaquirán Helicóptero Sanitario. BC

Un varón de 65 años, que responde a las iniciales de J.A.D.A, ha resultado herido este mediodía en un incendio declarado en Villaquirán de la Puebla, junto a la carretera de Castrojeriz. El hombre ha sufrido quemaduras de consideración en el rostro y ha sido evacuado en un helicóptero sanitario para ser atendido en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

En un primer momento se pensaba que no había personas afectadas por el incendio

Los hechos se han producido pasadas las 12.30 de este mediodía, cuando varias llamadas han alertado de un incendio de unas pacas de paja en una tierra de labor cercana a unas naves agrícolas que se encuentran a la entrada de Villaquirán de la Puebla. Las personas que contactan con el centro de emergencias han indicado que no había personas heridas ni afectadas por el humo.

Entonces, el 112 ha dado aviso del incendio a la Guardia Civil y a los Bomberos de Burgos, que han movilizado personal de Castrojeriz dependiente del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación. En el transcurso de la extinción, la Guardia Civil ha contactado con el centro de emergencias para informar de que era necesaria asistencia médica para atender a una persona que se encontraba en el lugar del incendio y que ha sufrido algunas quemaduras en la cara.

El cambio de situación en el incidente ha obligado a Emergencias Sanitarias a dar aviso al Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Melgar de Fernamental. Los facultativos han atendido inicialmente J.A.D.A, para después trasladarlo posteriormente en helicóptero sanitario al HUBU.