Más de la mitad de los socios del Burgos ya han renovado

En apenas tres semanas, 1.459 socios del Burgos CF han renovado su carnet, mejorando de manera significativa el ritmo de temporadas pasadas

La ambiciosa estrategia de abaratar los carnets está dando grandes resultados

El próximo lunes comienza la segunda fase de la campaña de captación

La campaña de captación de socios va como un tiro. La ambiciosa decisión de la directiva del Burgos CF de abaratar significativamente los precios de los abonos parece que está dando resultado. Así lo muestra, al menos, el ritmo de adquisición de carnets que se ha registrado durante estas primeras tres semanas de campaña.

El 57,46 por ciento de los socios del año pasado han renovado su carnet en tres semanas

Una vez concluida la primera fase de la campaña de captación, destinada a los antiguos socios que quisieran reservar su asiento habitual, las oficinas del club han registrado 1.459 renovaciones, lo que supone el 57,46 por ciento de la masa social de la temporada pasada, que alcanzó 2.539 socios. Se trata, con mucha diferencia, de la cifra más alta de las registradas en los últimos años, y permite a la directiva ratificar su objetivo final, que pasa, como mínimo, por alcanzar los 3.000 socios. A partir de ahí, las expectativas son aún más elevadas y en algún momento se ha hablado de la posibilidad de superar los 5.000 socios, es decir, el doble de los últimos años.

Para ello, el club abrirá mañana la segunda fase de la campaña, destinada en este caso a los antiguos socios que quieran cambiar de asiento, incluidos los liberados durante la primera fase. Esta oportunidad se prolongará entre el lunes y el viernes de la semana que viene.

Segunda fase

Ya a partir del lunes 18 de julio comenzará la tercera fase de la campaña, dedicada a la tramitación de altas nuevas y renovaciones sin asiento reservado. Dicha fase permanecerá abierta hasta finales de agosto, aunque con una peculiaridad. Y es que, todos los carnets emitidos hasta el día 5 mantendrán los precios implantados durante estas primeras semanas. Sin embargo, a partir del lunes 8 de agosto, los precios se verán incrementados. Eso sí, se tratará de cuotas, en todo caso, muy inferiores a las de las últimas temporadas, con precios de entre 25 y 150 euros por asiento.