Unos 300 jugadores burgaleses se citan en el 3×3 de la FEB
La Plaza Mayor ha acogido un evento que crea afición, en vísperas de la visita de la Selección Española para jugar ante Angola en el Coliseum (martes, 19.00 horas)
Iñaki de Miguel ha sido el embajador de la FEB encargado de dirigir los clínics y concursos
La Plaza Mayor se ha llenado para vivir el evento de referencia del baloncesto 3×3 en España. Cerca de 300 jugadores, y unos 1000 asistentes se han citado para disfrutar del lado más lúdico del deporte de la canasta. El embajador del evento ha sido la leyenda del baloncesto, Iñaki de Miguel, que ha dirigido un clinic donde han mostrado distintas habilidades del juego y ha organizado diferentes concursos para los asistentes.
La jornada ha empezado a las 9.30 horas, con los primeros encuentros de la competición 3×3, y ha seguido con los concursos y el clinic de las leyendas. El evento ha terminado alrededor de las 15:00h con la disputa de las finales en la pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores. Además, en el transcurso de la mañana se han vendido entradas para el partido del próximo martes (19.00 horas) en el Coliseum Burgos que disputará la Selección Española frente a Angola.
Por otro lado, De Miguel, jugador que ha vestido en más de 60 ocasiones la camiseta de la Selección, ha estado firmando autógrafos y fotografiándose con los participantes. “Es una auténtica pasada ver como el baloncesto sale a la calle y hace de las Plazas de las ciudades auténticas pistas de baloncesto. Proyectos como este nos ayudan a hacer a este deporte aún más grande”, ha afirmado el embajador.