La Vuelta a Burgos se asegura la mejor participación en años
El IDJ confirma la presencia de FDJ, BMC, Canondale-Drapac, Orica-Bike Exchange, Giant Alpecin y Dimension Data, y ya son 10 los equipos World Tour anunciados
También se confirma la participación de Vlaanderen Toopsport, Gazpron Rusvelo y Roompot Orange Peloton, de categoría Continental Profesional
La edición de este año de la Vuelta a Burgos puede ser la más espectacular de los últimos años. Al menos, eso es lo que cabe esperar tras conocer la entidad de los equipos participantes este año, muy superior a la de la edición de 2015. En esta ocasión serán 10 las escuadras UCI World Tour (la máxima categoría del ciclismo internacional) las que tomarán la salida de la ronda burgalesa, después de que el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación haya confirmado hoy la presencia de otras seis.
De momento, ya se han confirmado 15 escuadras
Se trata de FDJ, BMC, Canondale-Drapac, Orica-Bike Exchange, Giant Alpecin y Dimension Data, que junto a Movistar, Katusha, AG2R La Mondiale y Astana darán lustre a una prueba que en esta ocasión se disputará sobre cuatro etapas en línea y una contrarreloj por equipos por las calles de la capital provincial entre el 2 y el 6 de agosto.
Por partes. El FDJ regresará a Burgos tras un par de años de ausencia. La escuadra francesa, caracterizada por la apuesta por corredores galos, cuenta entre sus filas con hombres como Vichot y, sobre todo, Pinot, uno de los grandes del pelotón internacional. Por su parte, el BMC continúa codeándose con los equipos más potentes gracias al concurso de ciclistas como Philippe Gilbert o Samuel Sánchez.
El Canondale-Drapac, por su parte, cuenta con corredores de la talla de Rigoberto Urán, Pierre Rolland, Simon Clarke y el portugués Cardoso, entre otros, mientras el Orica, que también sabe lo que es correr en Burgos, cuenta con Caleb Ewan, el colombiano Chavez o los españoles Rubén Plaza y Amets Txurruka. Los grandes nombres propios del Giant son Tom Dumoulin y John Degenkolb, ganadores de varias etapas en grandes rondas. Finalmente, el Dimension Data es el primer equipo sudafricano que alcanza la máxima categoría del ciclismo. Cuenta en su plantilla con gente como Mark Cavendish, Stephen Cummings, Omar Fraile o Igor Antón, entre otros.
Continental Profesional
Asimismo, el IDJ también ha confirmado hoy la presencia en Burgos de otros tres equipos de categoría Continental Profesional, como son el Vlaanderen Toopsport, Gazpron Rusvelo y Roompot Orange Peloton. El único de ellos que sabe lo que es correr por las carreteras de la provincia es el Rusvelo, que volverá a verse las caras con el Caja Rural – Seguros RGA y el Vini Fantini, cuya participación ya se había anunciado con anterioridad.
En total, y a la espera de posibles confirmaciones a última hora, la Vuelta a Burgos, que este año celebrará su trigésimo octava edición, ya tiene asegurada la presencia de 15 escuadras internacionales, 10 de ellas de la máxima categoría. Queda por ver cuál es la apuesta concreta que hace cada una de ellas. Sea como fuere, la ronda burgalesa de este año tiene muy buena pinta.