Localizan los restos de un proyectil en las traseras del Divino Valles
Un vecino de la ciudad localizó en la tarde de ayer los restos de una granada de mortero en las traseras del hospital Divino Valles
El artefacto, probablemente de la Guerra Civil, no contiene ningún resto de explosivo
Un vecino de Burgos localizó en la tarde de ayer los restos de un proyectil en las traseras del hospital Divino Valles. Según relatan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el artefacto fue localizado por el individuo mientras paseaba por la zona. Al parecer, las tormentas de los últimos días habían ocasionado un pequeño movimiento de tierras en el entorno, facilitando el afloramiento del proyectil, que había permanecido enterrado durante años.
Una vez localizado, el hombre dio aviso del hallazgo a la Guardia Civil, que inmediatamente informó al Cuerpo Nacional de Policía. Una vez en el lugar, y en compañía del testigo, una patrulla comprobó que se trataba de restos de un proyectil. En principio, dichos restos corresponden a una antigua granada de mortero utilizada durante la Guerra Civil. El artefacto no contiene ningún resto de explosivo, si bien, ha quedado a disposición de la Brigada de Policía Científica para su análisis.