Fomento ratifica la contratación de las obras de la N-232 en Valdivielso

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre ha ratificado mediante un anuncio en el BOE las obras de reforma de la N-232 en Valdivielso

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, ha ratificado a través de un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la contratación de las obras de reforma de la N-232 a su paso por el valle de Valdivielso. Se trata de una actuación muy demandada en los últimos años cuyo inicio ha ido retrasándose, pero que finalmente podrá ser efectivo.

El proyecto fue aprobado en 2015, y finalmente adjudicado a Guerola Transer por un importe de 1.210.141,35 euros (IVA incluido), es decir, casi un 29 por ciento menos que el presupuesto base de licitación (1,7 millones de euros). El contrato fue formalizado el 9 de marzo de este año, pero todavía quedaba pendiente la ratificación del mismo para poder comenzar la ejecución física de la obra.

El proyecto contempla la renovación del firme de la N-232 en el tramo situado entre los cruces con la N-629 (dirección Trespaderne) y la CL-629 (Burgos-Villarcayo). Se trata de un tramo de alrededor de 20 kilómetros cuya reforma ha sido exigida por parte de los vecinos durante muchos años.