Un incendio en una carnicería de la Avenida del Vena dispara las alarmas
Un incendio declarado a última hora de la mañana en una carnicería de la Avenida del Vena ha obligado a los Bomberos a actuar para sofocarlo
El incidente ha generado una intensa columna de humo y se ha saldado sin heridos aunque con numerosos daños materiales
Un incendio declarado a última hora de la mañana en una carnicería situada en la Avenida del Vena ha disparado todas las alarmas. El incidente, que se ha saldado sin víctimas aunque con cuantiosos daños materiales, ha provocado una enorme expectación en la zona debido a la intensa humareda que ha generado. El aviso llegaba al Parque de Bomberos un par de minutos antes de las 13:30, dando lugar a la movilización de una autobomba, una autoescala y un vehículo auxiliar. En total, 10 bomberos.
El fuego se ha generado en la zona en la que se ubican las cámaras frigoríficas de la carnicería, según han informado desde Bomberos a BurgosConecta, y se debería en principio a cuestiones de mantenimiento (ni recalentamiento ni cortocircuito), aunque será la investigación posterior la que determine con exactitud las causas. Los bomberos han intervenido desde la parte trasera del negocio, accediendo al mismo a través del callejón, y han conseguido controlar y extinguir el fuego “sin mucho problema”.
Algo más de trabajo les ha llevado ventilar la carnicería, que se ha llenado de humo denso. Los bomberos han utilizado un turboventilado de presión positiva, que ha ido empujando el humo hasta la salida trasera del local. Una vez solventadas estas cuestiones, los efectivos del Parque de Burgos se han asegurado de que ni los locales próximos ni la escalera del bloque de viviendas anexo se habían visto afectados por el fuego o el humo. En total, una hora de intervención, aseguran desde Bomberos.