Se reactiva la venta de parcelas industriales de la Junta tras reducir los precios
La Junta recibe 46 solicitudes de parcelas industriales desde que hace dos meses y medio decidiera ajustar los precios de sus polígonos
Sólo en Burgos se han tramitado ya 20 solicitudes en cuatro polígonos
La decisión de ajustar los precios de las parcelas de los diferentes polígonos industriales gestionados por la Junta de Castilla y León ha permitido reactivar las ventas. Y de manera muy significativa, por cierto. Así lo ha señalado hoy en Burgos la consejera de Economía, Pilar del Olmo, que ha subrayado que desde que hace dos meses y medio se comenzaran a aplicar las bonificaciones en la compra de suelo, la Junta ha recibido un total de 46 solicitudes, las cuales ya se están tramitando.
En este sentido, cabe destacar el interés despertado en la provincia de Burgos, donde se han contabilizado un total de 20 solicitudes para la adquisición de parcelas en los cuatro polígonos repartidos por la provincia (Espinosa, Pradoluengo, Ircio y Villalmanzo). Sin duda, los principales focos de atención han sido Pradoluengo y Espinosa, donde la Junta decidió llevar su política de abaratamiento de suelo hasta la máxima expresión, reduciendo los precios en un 70 por ciento, a lo que habría que añadir, en todo caso, las bonificaciones del 15 por ciento aprobadas con anterioridad y las facilidades planteadas para la financiación.
Gracias a todas estas actuaciones, en dos meses y medio se ha comenzado a tramitar la venta de un total de 120.000 metros cuadrados de suelo industrial en toda la comunidad, cuyo valor estimado alcanza los 4 millones de euros. Se trata, según Del Olmo, de cifras todavía “modestas”, pero mejores que las registradas durante los últimos años, en los que el mercado ha permanecido prácticamente paralizado. “Vemos cómo se está reactivando el mercado” y eso es positivo, ha subrayado la consejera.