El PSOE insiste en exigir la reanudación inmediata de las obras de la BU-627

El Grupo Socialista pedirá que la Diputación vuelva a instar a la Junta a que retome los trabajos de reforma de la BU-627 entre Villadiego y Villanueva de Argaño

El proyecto permanece paralizado desde 2011 a pesar de los requerimientos

El PSOE de Burgos buscará el apoyo de la Diputación en su reivindicación a la Junta para la reanudación inmediata de las obras de la carretera comarcal BU-627 entre Villadiego y Villanueva de Argaño. Así lo ha confirmado el propio Grupo Socialista de la Institución Provincial, que aprovechará la celebración de la sesión plenaria del próximo viernes para buscar una declaración conjunta que permita dotar de más fuerza a una reivindicación que se prolonga ya durante mucho tiempo.

En este sentido, desde el PSOE se recuerda que la Administración Autonómica paralizó la mejora de esta infraestructura en el año 2011, a pesar de que ya acumulaba un importante retraso, puesto que estaba incluida en el Plan Regional de Carreteras que concluyó en 2007. En 2013, el Grupo Socialista consiguió el acuerdo unánime del Pleno de la Diputación de Burgos para exigir a la Junta de Castilla y León la reanudación y conclusión de las obras, que siguen paralizadas y sin partida presupuestaria para su ejecución.

Para el PSOE, se trata de una obra “fundamental”, dado el mal estado que presenta el firme de la vía, que entronca con la autovía Burgos-León y que presta servicio a cerca de 5.000 vecinos de la zona, al tratarse de la principal conexión por carretera entre los pueblos de la comarca del Odra y la capital burgalesa.