El Consorcio Provincial de Residuos reduce la tasa de tratamiento un 5 por ciento

El Consejo de Administración del Consorcio Provincial de Residuos de Burgos ha aprobado aplicar una reducción del 5 por ciento en la tasa para 2017

Se trata del tercer descenso consecutivo tras el acuerdo con la Junta

Un nuevo descenso. El Consejo de Administración del Consorcio Provincial de Residuos de Burgos ha aprobado esta tarde aplicar una reducción del 5 por ciento de la tasa que se cobra por el tratamiento de los residuos y su posterior eliminación, una decisión que deberá ser ratificada por la Asamblea del Consorcio, pero que cuenta con todos los parabienes. No en vano, supondrá rebajar la carga fiscal de las familias y empresas de la provincia.

Según los cálculos realizados por los equipos técnicos del Consorcio, esta reducción permitirá que la tarifa media a aplicar por vivienda sea de 42,03 euros al año. El 71 por ciento de las viviendas pagarán 39,3 euros al año; el 20 por ciento pagará 42,70 euros al año; el 6 por ciento pagará 52,44 euros al año; y el 3 por ciento restante pagará 57 euros.

Esta es la tercera modificación a la baja aprobada por el Consorcio de manera consecutiva y, además, la más importante. Gracias al acuerdo alcanzado entre el Consorcio y la Junta de Castilla y León para que ésta gestionara el vertedero de Abajas y construyera un nuevo vaso de vertido a través de la empresa pública Somacyl, el Consorcio ya pudo aprobar una reducción del 4 por ciento para su aplicación en 2015. Para este año, la reducción fue del 3 por ciento a las viviendas y del 13 por ciento a las instalaciones industriales.