Burgos vuelve a reunir a algunos de los mejores talentos musicales del mundo
Del 8 al 19 de julio se celebra el Burgos International Music Festival (BIMF), una cita que reúne a un centenar de músicos, entre alumnos y profesores
El concierto que se celebra en el Claustro de la Catedral volverá a ser el más importante de cuantos se ofrezcan durante los diez días que dura el BIMF
Cerca de un centenar de músicos de todo el mundo han vuelto a citarse en Burgos para participar en la XI edición del Burgos International Music Festival (BIMF). Del 8 al 19 de julio se celebrará esta cita que organiza conjuntamente la Escuela de Español y el Ayuntamiento de Burgos. El Festival sirve para difundir la música clásica, mientras decenas de alumnos asisten a clases magistrales con los mejores músicos del mundo. El festival arrancará con un concierto conmemorativo del centenario de la muerte de Enrique Granados, que estará muy presente a lo largo de la cita con otros dos conciertos homenaje.
La Capilla de Música de Las Bernardas volverá a ser el epicentro de una intensa actividad musical basada en la formación en horario matinal, reservando las tardes para programar conciertos que comenzarán a las 19.00 horas y se prolongarán hasta las 21.00. Así será todos y cada uno de los días en los que los alumnos del BIMF estén en Burgos, con la salvedad de que el sábado 16 de julio se celebrará el gran concierto en el Claustro de la Catedral, también a las 19.00 horas. Esta es la jornada que más expectación despierta entre los burgaleses y los 400 asientos de aforo con los que cuenta el espacio se quedan cortos.
El BIMF cuenta con un presupuesto de 45.000 euros, cantidad que sirve para sufragar los gastos de pernoctación, alimentación y transporte de los participantes. De hecho, son estos últimos los que financian la realización del festival, con una aportación que, teniendo en cuenta el traslado desde sus respectivos países, puede rondar los 3.000 euros por alumno.
Por otro lado, la organización ha dispuesto un precio simbólico de 2 euros a cada uno de los conciertos que se celebren en la Capilla de Las Bernardas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal, de Cultural Cordón, del CAB y de la propia Capilla de Música de Las Bernardas. Además, cabe la posibilidad de comprar un bono para todos los conciertos con un descuento de un 30 por ciento.