Burgos acogerá el 20 de julio un concierto de la Sinfónica de Castilla y León
La Junta ha programado una gira por las nueve capitales de provincia para julio que lleva por título ‘Plazas Sinfónicas’
La Orquesta Sinfónica tocará temas de George Gershwin, Manuel de Falla y Beethoven, bajo la dirección de Gourlay
‘Plazas Sinfónicas’ en el título de la nueva gira que llevará a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) por las nueve capitales de provincia de la región a lo largo del mes de julio. La iniciativa se enmarca dentro de los actos organizados por la Junta de Castilla y León para conmemorar el 25 aniversario de la creación de la OSCyL, cuyo objetivo es “fortalecer” la presencia de la orquesta en la comunidad para que los castellanos y leoneses “la perciban como su orquesta y se sientan orgullosos de ella”.
La gira se desarrollará del 16 al 28 de julio, con conciertos abiertos a todos los públicos en las plazas mayores o plazas emblemáticas de Castilla y León. A Burgos la OSCyL llegará el 20 de julio, después de haber pasado por Soria, el 16, y por Valladolid el 17. De aquí viajará a Segovia, el 21 de julio; a Ávila, el 22; a Palencia, el 23; y a León, el 27. La gira finalizará en Salamanca, el día 27, y en Zamora, en día 28. Los conciertos estarán dirigidos por el director titular de la Orquesta, Andrew Gourlay, y comenzarán a las 22:00, salvo el de Ávila, que se iniciará a las 21:00.
Gershwin, De Falla y Beethoven
A través del programa ‘Plazas Sinfónicas’, los castellanos y leoneses tendrán una oportunidad única de disfrutar de la OSCyL, que interpretará el mismo programa en las nueve provincias, con música de George Gershwin, Manuel de Falla y Beethoven. La consejera ha destacado la importancia de la colaboración institucional y, en este caso, “la inestimable colaboración de los ayuntamientos para hacer realidad la gira más importante que ha realizado la OSCyL por todo el territorio de Castilla y León”.
Asimismo, “conscientes del importante papel que, desde el ámbito cultural, ha jugado la orquesta en la vertebración de Castilla y León”, García Cirac ha asegurado que la Consejería de Cultura y Turismo seguirá impulsando actuaciones para acercar a la OSCyL a todos los ciudadanos. En ese sentido, ha señalado que, durante la próxima temporada, se pondrá en marcha un nuevo abono, el Programa Sinfónico y de Cámara de Castilla y León, que llevará la música de la Orquesta Sinfónica a los principales espacios de las nueve capitales de provincia.