… Y FAE destaca la reducción del paro en Industria y Construcción

Emiliana Molero recuerda que el desempleo ha caído un 10,7 por ciento en un año

La reducción del paro en Construcción e Industria demuestra una reactivación econónica

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) califica de “positivos” los datos del paro correspondientes al mes de junio, sobre todo porque reflejan una “consolidación” de la recuperación económica y la creación de empleo que se viene registrando durante los últimos meses. Burgos cuenta con 22.832 parados, son 1.555  menos que hace un mes y, lo más importante, 2.738 menos que hace un año, con una caída del 10,71 por ciento, ha destacado la secretaria general de FAE, Emiliana Molero.

El paro ha bajado en todos los sectores, pero FAE se fija especialmente en la reducción del 17 por ciento que presenta Construcción, y la del 15 por ciento de Industria, dado que muestran una reactivación de la actividad. Igualmente, Molero hace hincapié en la caída del desempleo entre el colectivo más joven, los menores de 25 años, así como los buenos datos de afiliaciones a la Seguridad Social. Cierto es que se ha registrado una merma en el número de autónomos, pero desde FAE opinan que se deba a trasvase de trabajadores al régimen de cuenta ajena.

Molero ha insistido en que los datos de junio confirman que los descensos que se vienen registrando en los últimos trimestres no son algo “temporal”, sino una tendencia a la mejora de la situación laboral. Tendencia que se ha mantenido a pesar de la incertidumbre política y que, una vez se estabilice la situación del Gobierno Central, podría seguir mejorando. Y es que en FAE recuerdan que las previsiones económicas marcan un crecimiento del 3 por ciento en España para este año.