Miranda quiere aumentar su número de donantes de sangre
El Ayuntamiento aportará 2.360 euros a la Hermandad de Donantes de Sangre para programar actividades de sensibilización
Miranda invertirá este año un 25 por ciento más que el pasado año en Servicios Sociales, alcanzando 332.165 euros
El Ayuntamiento de Miranda, a través de su alcaldesa, Aitana Hernando, ha suscrito un convenio de colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre con el objetivo de sensibilizar en la donación y aumentar el número de extracciones. De esta forma, el Ayuntamiento hace una aportación económica de 2.360 euros a la Hermandad para la programación de actividades durante este año.
La donación de sangre ha aumentado un 43 por ciento entre 2010 y 2014
Con este convenio llevarán a cabo acciones de información, sensibilización y promoción de la donación de sangre, médula y cordón umbilical. Además, el acuerdo establece también la colaboración entre ambas entidades en el ámbito de las actuaciones municipales de inclusión social y Ley de Dependencia.
Su objetivo es incrementar el número de donaciones, captando nuevos donantes y fidelizando la donación e incluir a esta asociación como parte de la red de atención en la ciudad. También se pretende promover medidas educativas para la salud y organizar campañas de sensibilización. Sirva como dato que las donaciones de sangre en Miranda han pasado de 1.048 bolsas en 2010 a 1.523 en 2014, lo que supone un incremento del 43 por ciento. Y en cuanto a donación de médula, Miranda cuenta con más de 370 posibles donantes.
Así las cosas, el Ayuntamiento de Miranda aprobó un incremento del 25 por ciento del presupuesto destinado a Servicios Sociales, alcanzando los 332.165 euros.