Berzosa mantiene su “voluntad” de cerrar un acuerdo para reformar la Plaza Mayor
El concejal de Infraestructuras recuerda que existe un proyecto técnico redactado hace año y medio
Los ‘populares’ abogan por sustituir el clinker por pavimento de granito como el utilizado en Entremercados
El Equipo de Gobierno del Partido Popular continúa defendiendo su proyecto de reforma integral de la Plaza Mayor, mediante la sustitución del clinker por un pavimento de granito. El concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, ha recordado esta mañana que existe un proyecto técnico desde hace año y medio, pero teniendo en cuenta el calado de la intervención, con un coste que rondaría los 3 millones de euros, y que la situación de gobernabilidad del Ayuntamiento, se requiere el apoyo mayoritario de la oposición para sacarlo adelante.
Berzosa ha insistido en que, cuando llegue el momento de negociar los nuevos presupuestos municipales, la reforma de la Plaza Mayor será uno de los asuntos que se ponga sobre la mesa. Los ‘populares’ están convencidos de que la mejor solución pasa por el pavimento de granito, un material de gran “durabilidad” y que es “estéticamente acorde” con los entornos. Ya se ha utilizado en la Plaza Entremercados, y también será el que se coloque en Santo Domingo, dentro del proyecto de rehabilitación que se financiará con cargo al Plan de Inversiones Sostenibles.
La “voluntad” del Equipo de Gobierno es plantear a la oposición el proyecto, una vez más, y tratar de alcanzar un acuerdo mayoritario. “No es una cuestión que dependa solo” del Partido Popular, ha recordado el concejal, porque si fuera así la obra ya se estaría ejecutando. Sin embargo, en la oposición no todos están de acuerdo con el planteamiento de los ‘populares’. De hecho, el PSOE ha pedido que se prueben varias alternativas antes de tomar una decisión tan importante como invertir 3 millones en una reforma integral de granito.