Encuentro nacional de la Asociación de Paraparesia Espástica Familiar en el CREER
El Centro de Atención a Personas con Enfermedades Raras (CREER) acoge durante los próximos días un nuevo encuentro nacional
La Paraparesia Espástica Familiar (PEF) o hereditaria es una alteración neurológica que se manifiesta generalmente por una espasticidad de los miembros inferiores
El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge hasta el 3 de julio un Encuentro de familias de la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (AEPEF).
El objetivo de este encuentro es promover la convivencia y apoyo mutuo entre las familias mediante el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos. Profesionales del CREER coordinarán talleres de fisioterapia, psicomotricidad y terapia ocupacional. También especialistas en esta patología impartirán charlas sobre diagnóstico genético y hábitos alimentarios saludables. Los menores participarán en actividades y juegos. Completan el programa actividades de ocio y tiempo libre.
La Paraparesia Espástica Familiar (PEF) o hereditaria es una alteración neurológica que se manifiesta generalmente por una espasticidad de los miembros inferiores (contractura permanente en los músculos de las piernas). A día de hoy no tiene cura, pero existen tratamientos sintomáticos.