El Clínica Colina presume de ser la mejor cantera de España

El club burgalés obtuvo 8 medallas en los Campeonatos de España de las diferentes categorías formativas

La próxima temporada aspiran a conseguir algún metal más y materializar la permanencia en División de Honor con el equipo de élite

El Clínica Colina presume de ser la mejor cantera de España Lorena de la Fuente ha recibido una camiseta conmemorativa del club. IAC

Momento dulce el que vive el tenis de mesa burgalés. Por primera vez en toda su historia, el Clínica Colina ha sido considerado la mejor cantera de España, después de que obtuviese ocho medallas, cuatro de oro y cuatro de plata, en los Campeonatos de España de categorías inferiores. Se trata, sin duda, de un hito para un club que cada año mejora su rendimiento y ha conseguido tener a jugadores que son referencia en el ámbito regional y estatal.

Según el director deportivo, Fran Berzosa, el club crece gracias a que tiene entre 35 y 40 jugadores de buen nivel todos los años. Berzosa hace esta distinción del resto de palistas burgaleses que participan en la Escuela Municipal, porque el club se centra en elevar el nivel de sus jugadores, no asumiendo demasiadas fichas que impidan la progresión y los entrenamientos personalizados a sus palistas.

Sirva como ejemplo de esta progresión el caso de Jorge Ausín, un jugador de 24 años que forma parte del equipo de Superdivisión. Ausín es un referente para los jugadores más jóvenes, que ven en él un espejo en el que mirarse para llegar a lo más alto. Y es que, de seguir así, son varios los palistas que podrían formar parte del equipo de élite, llegando a hacer aún más propio el proyecto en la máxima división nacional. A pesar de esto, Berzosa no echa las campanas al vuelo y cree que un equipo formado únicamente por jugadores burgaleses es muy difícil de ver.

Foto de familia del Clínica Colina, a pesar de algunas ausencias. IAC

Foto de familia del Clínica Colina, a pesar de algunas ausencias. IAC

Así las cosas, el Clínica Colina se fija el objetivo de conseguir la permanencia, una temporada más, en Superdivisión, de forma que se aseguraría la decimoquinta participación en Superdivisión. Además, en cuanto a las categorías inferiores el reto pasa por mejorar los resultados obtenidos este año y que, a buen seguro, le permitirían ser, una nueva temporada, la mejor cantera del país.

Por último, el premio de ser la mejor cantera de España les ha llevado a ser felicitados por la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, que les ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos, y le ha pedido que sigan, sobre todo, disfrutando del tenis de mesa.