Qué ofrece Benidorm
La localidad de la provincia de Alicante es una de la localidades españolas más volcadas con el turismo y ofrece una oferta completa de ocio que es elegida por miles de personas
El clima es uno de sus grandes activos, gracias a las cálidas temperaturas casi garantizadas durante una gran parte del año
Hablar del destino vacacional por excelencia dentro de España es hablar sin lugar a dudas de Benidorm. Una población anclada en la provincia de Alicante, en plena Costa Blanca, que desde hace décadas es la referencia turística de nuestro país no solo para el turismo internacional sino para el turismo de fuera de nuestras fronteras.
Y es que, tanto el clima, como la calidad de sus playas, la diversidad de la gente así como sus múltiples posibilidades, hacen de Benidorm un lugar único para pasar unos días en compañía de los tuyos. Vayamos pues a descubrir qué nos ofrece este pueblo tan peculiar.
Un clima casi perfecto
Si hay algo que tenemos que destacar de la Costa Blanca en general, y de Benidorm en particular, es su clima. Con una temperatura media a lo largo de todo el año de unos 19 grados, no es de extrañar que durante los meses de verano, esta temperatura ascienda a los 35.
Un intervalo de temperaturas que hace que sea una de las mejores opciones en cualquier mes. De hecho, no son pocos los turistas extranjeros los que, acostumbrados y habituados a climas más gélidos, emprenden su viaje a la población alicantina en busca de unas temperaturas más suaves o en busca de un más que probable baño en sus playas.
Decenas de kilómetros de playas
Y es que, si hablamos precisamente de sus playas, tenemos que hablar de uno de sus puntos fuertes. ¿Te imaginas decenas de kilómetros playa con una arena final y dorada y un agua templada? Pues esto es precisamente lo que te vas a encontrar en Benidorm.
Una calidad que se debe, en gran parte, a la gran cantidad de recursos que desde los propios organismos locales se han invertido en el cuidado y mantenimiento de las mismas. Porque, si de algo podemos estar seguros es que en Benidorm siempre vamos a encontrar un buen motivo para pasar un día disfrutando del Sol del Mar Mediterráneo y de un baño con un agua a una temperatura ideal.
Gastronomía mediterránea
¿Has escuchado hablar de la dieta mediterránea? Pues bien, en Benidorm vas a poder disfrutar de ella desde el primer hasta el último día. Con una huerta exquisita y con una frutas realmente insuperables, las comidas y las cenas será una auténtica maravillas para tus sentidos. Con multitud de platos típicos como puedan ser sus muchas paellas, o la fideuá, siempre tendrás una buena opción para pasar un buen rato en la mejor compañía.
Grandes posibilidades de alojamiento
El alojamiento es sin duda uno de los puntos fuertes. Tanto si estás buscando hoteles en Benidorm como si estás buscando otro tipo de alojamiento, siempre encontrarás algo que se ajuste a tus necesidades y que se adapte a lo que necesitas.
Además, siempre cuentas con la ventaja de que gracias a muchas plataformas online de reserva de hoteles como puede ser el caso de Muchoviaje vas a poder encontrar hoteles baratos en prácticamente cualquier zona independientemente de si prefieres la playa de poniente o la playa de levante. Y todo ello con la mejor relación calidad-precio que podrás encontrar en la red de redes.
Multitud de actividades
No obstante, todo lo que hemos visto hasta este momento no representa la totalidad de las posibilidades que tiene esta población. No en vano, si quieres emociones fuertes o incluso eres un amante de la naturaleza, en Benidorm vas a poder toparte con uno de los parques acuáticos y espectáculos marinos más grandes de la Comunidad Valenciana.
Ideal tanto si vas solo como si vas acompañado de tu familia, podrás disfrutar de un día en el que la rutina de la playa, si es que a eso se le puede llamar rutina, dejará paso a la adrenalina y a la sorpresa a la hora de ver al gran número de animales que hay.
Como has podido comprobar a lo largo y ancho de este artículo, son tantas las posibilidades las que ofrece Benidorm que no es de extrañar que en su superficie quepa todo tipo de turismos. Tanto turismo familiar, como turismo juvenil, como extranjero o rural. Todos tienen cabida en un lugar que es, por definición, un lugar de vacaciones.